Entrevista a Sandra Ramírez Personal Shopper en Vanity Estetic

“Es tan importante el vestido de una novia como que esta sepa caminar sobre unos tacones, como el lugar de su boda…¡hay que cuidar todos los detalles para una boda perfecta!”

Sandra Ramírez es nuestra personal shopper y queremos que sea tu mejor aliada.  Tras una excelente carrera como modelo en Medellín, Colombia, llegó a España donde se formó como personal shopper en Madrid y donde dirige los eventos de Samaná, además de encargarse del asesoramiento a novios e invitados.

 

sandra-ramirez-vanity-estetic-personal-shopperEmpezaremos por el principio… ¿En qué consiste exactamente el  trabajo de un personal shopper?

Consiste fundamentalmente en asesorar a una persona en todos los aspectos, ropa, maquillaje, peluquería, cuidados de la piel. Aspectos estos importantísimos en el día de tu boda.

 

¿Todos necesitamos un personal shopper?

¿Por qué no? Es un servicio que cada vez está más al alcance de todos, y siempre es importante dejarte asesorar por alguien que conoce tendencias y lo que está en el mercado.

 

¿Sabemos vestirnos para acudir como invitados a una boda?

Bueno hay de todo,  lo que siempre tenemos que tener en cuenta es que la sencillez siempre es más bonita, además de reglas de protocolo como que una invitada nunca debe ir de blanco, porque este color se reserva a la novia, por ejemplo.sandra-ramirez-vanity-estetic-personal-shopper-laguna-duero-valladolid

 

En una boda la novia es la protagonista de todas las miradas…¿qué es lo primero que harías como personal shopper a la hora de trabajar con una novia?

En Vanity Estetic los primero que hacemos es cuidar la piel de la novia para que esté fresca, radiante e hidratada y brille con luz propia. Después nos ocupamos de asesorarla en cuanto a su vestido,  que se adapté a su cuerpo para que esté cómoda y segura. Y por último nos ocupamos de un aspecto fundamental: ¡que las novias sepan caminar sobre tacones! Aquí las enseñamos cómo andar sobre un tacón alto para que estén cómodas y se sientan bien.

 

El del personal shopper ¿es un servicio que se utiliza poco en España?

Hace unos años se conocía poco, pero ahora empieza a conocerse y va cobrando fuerza y la gente lo valora y lo utiliza.

 

Como personal shopper no solo te centras en la ropa…también en cualquier detalle relacionado con una boda. ¿Cuál crees que son los aspectos más difíciles de organizar para los novios?

Pues yo creo que siempre lo más difícil es el vestido de la novia, ya sabes como somos las mujeres. Respecto al lugar…también es una difícil elección, pero no para nuestros novios…tenemos un sitio maravilloso, con un lago increíble donde celebrar la boda perfecta.